Las pompas de jabón son pura diversión

Las pompas de jabón son pura diversión

A las criaturas de la casa les encanta poder hacer pompas de jabón y jugar con todas las superburbujas es uno de los mejores espectáculos de los cuales se puede disfrutar. Mejor dicho, tienen una obsesión grande con el pompero y las burbujas, debido a lo fácil que es crearlas y lo fácil que es poder hacer que ya no estén con el simple hecho de rosar algún objeto por el alrededor de la esfera.

Pompas de jabón, diversión por siempre

Y es que las pompas de jabón son muy antiguas porque hay pinturas  de arte flamencas del siglo XVII  que muestran a infantes soplando con tubo de metal o de arcilla para que en el aire estén esparcidas las esféricas transparentes y en 1940 la empresa Chemtoy de Chicago fue cuando inicio el comercio a nivel masivo de líquido de pompas de jabón.

Las pompas de jabón son pura diversión

La creación de pompas de jabón es para todos

Suena irónico pero quizás las burbujas de jabón gigantes sea uno de los juguetes con mayor entretenimiento de más éxito de la historia de los juguetes para niños, el resultado que da atrapa totalmente la atención de los niños no se descarta la posibilidad de que sea  el mejor juguete químico creado por el hombre porque en el año se venden aproximadamente unos 200 millones de líquidos para pompas de jabón. Sin embargo hay que ser muy cuidadosos a la hora de que las criaturas del hogar estén manejando estas herramientas ya que cualquier corrosión inadecuada en partes del cuerpo sensibles como las pupilas puede causar un grave problema.

Las pompas de jabón tiene un precio en moneda de euros, pero se trata más de llenarlas de liquido adecuado y justo porque sino el tema es poco sostenible. Hemos intentado en múltiples utilizar otro tipo de productos y materiales como bien lo es el jabón para lavar platos pero en realidad no queda como cuando se hace con el líquido original. La solución se ha encontrado la verdad es un método muy casero y fácil de encontrar: champú para bebés porque queda más espeso y salen burbujas totalmente perfectas. Otros consejos para poder espesar el agua que aun no se han probado es: glicerina de farmacia o azúcar previamente disuelta en agua hirviendo y dejar la mezcla jabonosa en un recipiente abierto toda la noche.

 

Recomendaciones para crear pompas de jabónLas pompas de jabón son pura diversión

Como recomendación personal se dice que también es más adecuado utilizar agua destilada porque el agua del grifo contiene iones de calcio que se enlazan con él las pompas de jabón. En cuanto a las dosis exactas para poder tener unas burbujas totalmente increíbles, se ha tratado de echarle bastante atención y ojo en el enlace tenemos varias formulas de ejemplo. La última pero no menos importante recomendación es hacer las cientos de pompas al aire libre y que puedan desplazarse sin ningún tipo de problema porque si no se mancha el suelo de casa y allí es donde no hay buen desenvolvimiento.

Pero, esto son los efectos secundarios de la diversión y la alegría de nuestros hijos, cabe recalcar de que la felicidad de estos infantes no tiene precio por ende se trata de darle la mayor facilidad para poder divertirse la manera más sana, con el uso de un pompero de burbujas gigantes así un escape de la realidad en la que vivimos a pasar en esferas totalmente flotantes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s